728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Bolivia gobierna a favor del pueblo, de los más pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en los años Bolivia demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y a favor de los marginados.

En Palacio Nacional, López Obrador recibió a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora, quien estará en México para una visita oficial de dos días.

“Nuestro compañero, amigo, hermano, él es fruto de un movimiento indígena popular democrático de Bolivia, que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo, y a favor, y en especial, de los más pobres, de los marginados, fue un gobierno surgido luego dictaduras, de regímenes autoritarios, un gobierno que encabezó el presidente Evo Morales, un gobierno exitoso por más de una década”, señaló.

La visita del presidente Arce Catacora se realiza en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia.

López Obrador recordó que Bolivia creció más que ningún otro país y recuperaron sus recursos naturales, “y lo más importante sacaron de la pobreza a millones de bolivianos”.

Lee: El presidente de Bolivia llega a la Ciudad de México tras invitación de AMLO

Renuncia de Evo Morales

Dijo que el gobierno del país sudamericano atravesó por una situación complicada, “se ejecutó en Bolivia una ruptura al orden constitucional, se obligó al presidente Evo (Morales) a renunciar y se estableció un gobierno de facto, hubo acoso, agresiones, nuestro país recurrió a su tradición de solidaridad y de aplicación al derecho asilo”.

“Ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia, y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones. Bienvenido presidente”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora expuso que recibió solidaridad y respaldo de parte del pueblo de México.

“Estos dos meses que me ha tocado estar acá en México he recibido muchísimas solidaridad del pueblo mexicano, cuando caminaba las calles de Ciudad de México pasábamos como si fuéramos mexicanos, pero con hablamos se notaba que éramos extranjeros”, aseveró.

Arce Catacora dijo que el gobierno de Jeanine Áñez lo acosó y lo hostigó cuando regresó a Bolivia.

“Recibimos la solidaridad del gobierno mexicano, del pueblo mexicano, solidaridad que nosotros siempre vamos a mantener en un lugarcito especial en nuestros corazones, todos quienes hemos vivido la persecución política. Llegando al país (Bolivia) todo lo contrario, ni siquiera yo había hecho migración en mi país, y estaba la policía esperándome con una citatoria no se respetaron ahí debidos procesos”, explicó.

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias