‘Beryl’ se convierte en un huracán de categoría cuatro, extremadamente peligrosa, advirtió el gobierno de Yucatán la mañana de este domingo 30 de junio de 2024.
Después de una semana de causar lluvias en gran parte del territorio mexicano, los estragos por este fenómeno meteorológico aún no terminan.
Lee: Ahora llega Ciclón Tropical Beryl en México, ¿afectará a Puebla?
El huracán se localiza a tres mil 667 kilómetros al sureste de Yucatán y sigue una trayectoria hacia el oeste con vientos de hasta 215 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Las autoridades han llamado a la población a estar pendiente de la información que emita la Coordinación de Protección Civil.
Lee más: Ciclón Tropical Beryl provoca carambola y choques en Puebla
‘Beryl’ se convierte en huracán: ¿representa riesgo para territorio mexicano?
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el momento ‘Beryl’ no representa un peligro para el territorio mexicano.
Sin embargo se prevé que para este cuatro de julio de 2024 se resientan los efectos de este fenómeno meteorológico, principalmente en el estado de Yucatán y el Caribe.
Recomendamos: Lluvias dejan primer muerto por derrumbe en Tlacotepec de Porfirio Díaz
A las 8:00 horas de este día el huracán se mantenía en categoría tres y dos horas después se elevó a cuatro.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, comentó que se espera que el cuatro de julio impacte tierra siendo huracán categoría uno.
‘Beryl’ se convirtió en el primer huracán de la temporada atlántica de este 2024 y se le considera histórico, por lo rápido que se formó y alcanzó a hacer categoría cuatro.