FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

Balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, deja al menos 4 muertos y varios heridos (FOTOS)

Durante la tarde de este miércoles se reportó una balacera en calles de Tuxtla Gutiérrez, en la entidad federativa de Chiapas. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la muerte de cuatro personas.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías y videos del tiroteo: según los informes, el enfrentamiento habría tenido lugar en la avenida Rosario Sabinal, en la colonia La Gloria.

El los videos se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego. Además, vehículos abandonados con impactos de bala, humo, sangre, y cadáveres sobre el pavimento de la vía y dentro de los coches.

Puedes leer: Al menos 8 muertos deja tiroteo en salones de masajes en Atlanta, EU

Inicialmente, de acuerdo con el reportero Alejandro Domínguez de Milenio TV, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó “que son 3 los fallecidos. Reporta una persona más herida”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tiroteo podría tratarse de civiles armados que pertenecen a alguna organización criminal y que fueron atacados por un grupo rival. La persona herida fue trasladada al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” para recibir atención médica, desde donde se reportó su estado de salud como grave.

Después de la balacera, autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del crimen, quienes escaparon a bordo de dos automóviles.

“Es nuestro México”, escribió el reportero de la nota roja Carlos Jiménez en Twitter junto con un video de 45 segundos. En él se captó cómo terminó el suceso: un policía observa el cuerpo de una víctima, quien yace en el piso en un charco de sangre. Al lado de él hay un arma de fuego. Dentro de la camioneta que está a un costado, y que tiene las ventanas rotas por las balas, se puede ver a otra persona muerta.

Lee más: Con armas de fuego asaltan Coppel de Atlixco; toman a un empleado como rehén para escapar

En el fondo suenan las alarmas de otros vehículos y de patrullas y ambulancias.

Unos metros adelante, junto a una camioneta marca Audi y sin placas y con humo saliendo de su motor y sus ventanas, está el cadáver de otra de las víctimas. De la puerta del copiloto sale un cuerpo más.

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias