728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Asesinan a padre de familia y sus tres hijas en su propia casa; madre está grave

Asesinan a padre de familia y sus tres hijas en su propia casa
Foto: Redes Sociales

La violencia e inseguridad continúan al alza en México y prueba de estas palabras fue lo que ocurrió esta semana en la entidad de Guanajuato, cuando cuatro integrantes de una familia fueron asesinados brutalmente al interior de su casa.

Recomendamos: Marco Antonio: asesinan a hombre al salir de su boda en Sonora; fue confundido

¿Cómo fue que se dio el multihomicidio de la familia?

De acuerdo con los primeros reportes, mismo que fue efectuado por las autoridades de la entidad, el suceso se dio el pasado martes 25 de octubre en un domicilio ubicado en la comunidad El Maguey, en el pequeño municipio de San Francisco del Rincón, a escasos 20 kilómetros de la ciudad de León.

Se dice que al lugar llegaron varios hombres armados y comenzaron a disparar contra todos los integrantes de la familia conformada por cinco personas: madre, padre y tres hijas menores de edad. Lo anterior significa que fue un ataque directo.

Asesinan a padre de familia y sus tres hijas en su propia casa
Foto: Redes Sociales

El lamentable hecho dejó un saldo de cuatro fallecimientos, entre las personas que perdieron la vida se encuentraron el padre, de 39 años de edad, y las tres pequeñas hijas, cuyas edades eran trece, quince y diecisiete años de edad.

En tanto, la madre, de 37 años, fue trasladada a un hospital cercano donde su estado de salud fue reportado como grave, debido a que perdió mucha sangre durante el ataque armado.

Hasta el momento, se desconoce cual fue el motivo por el que los hombres armados asesinaron a sangre fría a la familia; lo único que se tiene es que los responsables huyeron a bordo de una camioneta con placas del estado de Zacatecas.

Lee: Alumno de primaria abusa sexualmente de su compañera en los baños de la escuela

Asesinan a padre de familia y sus tres hijas en su propia casa
Foto: Redes Sociales

Guanajuato, manchado de sangre desde hace varios años

Cabe recordar que desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México. Tan solo de enero a septiembre, contabiliza 2 mil 424 víctimas de este delito, cifra que representa el diez por ciento del total nacional.

Sobre el actual sexenio, durante los últimos tres años sehan registrado cifras de homicidios por encima de los 30 mil anuales: en 2019 hubo 34 mil 690; en 2020 se reportaron 34 mil 554; y en 2021 se suscitaron 33 mil 308.

Sugerimos: Me ha noqueado: sale a la luz nuevo momento mala copa de Canelo contra Grupo Firme

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.