Para el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, los asaltos masivos que se han registrado en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Cumbres de Maltrata, “son hechos aislados”.
En entrevista para medios locales, señaló que no podía compartir el número de personas afectadas o los reportes de asaltos debido a que dependían también del Gobierno de Puebla.
Esto luego de que el 24 de julio y el 17 de agosto, automovilistas denunciaran asaltos masivos sobre esta autopista a la altura de Ciudad Mendoza-Acatzingo.
Detalló que en los tramos que le corresponden a Veracruz realizan operativos para vigilar la zona y se han coordinado con el Gobierno de Puebla, sin embargo, continúan los reportes por asaltos en este punto.
“No ha vuelto a suceder, de hecho ese fue un hecho aislado, nos estamos coordinando con la gente de Puebla, va bien”, expresó el gobernador de Veracruz.
Gobernador de Veracruz sobre asaltos en Cumbres de Maltrata: “quien recorre esa zona es Guardia Nacional”
Para deslindarse de los dos asaltos masivos que se volvieron virales en redes sociales, el gobernador de Veracruz aseguró que ese tramo de la autopista es jurisdicción de la Guardia Nacional, por lo que no pueden intervenir.
Señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sólo cubren un tramo de la autopista Puebla-Córdoba debido a que ellos se quedan en otros caminos que conectan con los municipios.
“Quien recorre esa zona es Guardia Nacional, Guardia Nacional es básicamente la federal, nosotros nos quedamos en otros lados que dan hacia Veracruz pero que dan hacia los municipios”, dijo el gobernador.
No obstante, argumentó que coadyuvarán con la Guardia Nacional para atender la seguridad en este punto que colinda con el estado de Puebla.
Lee: Asalto masivo en Cumbres de Maltrata: gobierno de Veracruz minimiza y contradice a automovilistas
¿Qué sucede en Cumbres de Maltrata?
En dos ocasiones, automovilistas denunciaron que a plena luz del día un grupo de personas asalta a los conductores que se encuentran en el punto por el tráfico que generan los trailers que fueron asaltados.
El primero fue el 24 de julio, cuando conductores compartieron vídeos en redes sociales para denunciar lo que sufrieron al transitar esta calle.
Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador que eso eran montajes y notas falsas, pero el 17 de julio sucedió otro asalto masivo en la zona, por lo que pidieron apoyo de la Guardia Nacional y denunciaron que no era cuento y realmente había pasado.