El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le cerró las puertas de Morena a los Yunes. “Yo no transo”, “ni establezco relaciones de complicidad”, aseguró, después de que le dieran el voto 86 para aprobar la reforma al Poder Judicial.
Este miércoles 11 de septiembre de 2024, en su conferencia Mañanera, al mandatario lo cuestionaron sobre si hubo o no una negociación con Miguel Ángel Yunes Linares o su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que dieran su voto a la reforma.
“No (hay invitación a Morena para los Yunes) y yo creo que él tiene bastante claro de que no se trata de una alianza o de un acuerdo con el gobierno que yo represento (…) hasta mis adversarios me conocen que yo no tranzo, que yo no establezco relaciones de complicidad”. declaró el presidente.
Lee: Yunes, el judas: ¿se va a Morena y da mayoría calificada para reforma judicial?
El presidente aseguró que ni siquiera habló con ellos, que “posiblemente” el senador Adán Augusto López si charló con ellos pero porque “es su trabajo”.
En los primeros minutos de este día, con 86 votos a favor, se aprobó en el Senado -en lo general- la reforma al Poder Judicial. El voto que le dio la mayoría a Morena y aliados fue el del senador panista Yunes Márquez.
Lee más: Yunes Linares asume como senador entre gritos de “¡traidor!” y aplausos de Morena
AMLO le cierra las puertas a los Yunes: los conservadores “piensan que somos iguales”
Previo a la votación de la reforma, Yunes Márquez desde la tribuna justificó su cambio a favor de ésta argumentando se tomó unos días para “analizar” el dictamen y llegó a la conclusión de que no hay riesgo de una regresión ni de una dictadura en México.
Sugerimos: ¡Histórico! Morena y sus aliados aprueban reforma al Poder Judicial
Ya para esta mañana, López Obrador insistió que no hubo ninguna negociación, ni acuerdo con la familia Yunes.
“Nada, absolutamente, nada… ¿saben por qué se piensa que hubo una negociación? porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores, que piensan que somos iguales”, expuso.
El mandatario expresó estar “muy contento” por la aprobación de la reforma pues dijo que era el deseo del pueblo mexicano.