728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO informa que ya compró medicamentos “a precio justo, sin corrupción”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló este viernes que ya realizó la compra de todos los medicamentos a un “precio más justo“, lo que será informado a detalle la próxima semana.

“La semana próxima ya vamos a informar sobre la compra de los medicamentos, que nos va alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social”, expuso este viernes por la mañana en Palacio Nacional.

“Se compraron todos los medicamentos a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas y esto hace que el presupuesto nos alcance para que todos tengamos las medicinas”, argumentó.

En los últimos dos años, han arreciado las críticas contra el Gobierno de México tras las denuncias reiteradas de padres de niños con cáncer por el desabasto de medicamentos.

Lee: Gobierno de Barbosa compra 2 mil mdp en medicamentos y garantiza atención a niños con cáncer (VIDEO)

López Obrador ha referido en varias ocasiones que su gobierno rompió un “jugoso negocio de 100 mil millones de pesos” que estaba en manos de unas cuantas empresas, por lo que tuvieron que recurrir a la compra consolidada de fármacos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Sobre los medicamentos oncológicos, dijo que algunos son “mucho, mucho, muy difíciles de conseguir”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusó en días recientes a los padres de niños con cáncer de politizar con el desabastecimiento de medicamentos y de intentar promover un golpe de Estado contra el Gobierno mexicano, unas declaraciones que levantaron mucha polvareda.

La crisis por el desabasto de medicinas en el sector salud se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la compra de las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, mientras que en 2020 esto se complicó por la pandemia de COVID-19.

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

Foto: ilustrativa, Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias