teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO defiende a Gutiérrez Müller ante críticas por admisión en el SNI

La incorporación de Beatriz Gutiérrez Müller en el Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) inició hace dos años, presentó examen, imparte clases y realiza investigación, sostuvo este jueves su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Quienes no nos quieren, dieron a conocer que era una imposición. Nosotros no hacemos eso”, expuso el mandatario.

 

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo señaló que su esposa –quien es doctora en Historia- aplicó hace dos años para obtener el estímulo por unos 15 mil pesos mensuales, como parte del SNI, cuyos resultados la incluyen como beneficiaria conforme al padrón publicado el pasado 30 de octubre.

 

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller ingresa al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1

 

“Mi esposa Beatriz es académica. Da clases. Hace como dos años presentó examen para ingresar al SNI. La calificaron como candidata y le dan la categoría de Nivel 1. Se sometió a todo el procedimiento”, dijo.

 

El tema fue abordado hoy a propósito de que esta semana se difundió la inclusión de Gutiérrez Müller en el mencionado sistema, en medio de reclamos de la comunidad académica por recortes y modificación de esquemas de asignación de estímulos a la ciencia y la tecnología, destacadamente, por la extinción de fideicomisos.

 

Respecto a los cambios en los modelos de asignación de recursos, López Obrador insistió en que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregará “mucho más becas” y entonces agregó:

 

“Aprovecho para aclarar, porque hubo desinformación: mi esposa Beatriz es académica, está en una universidad, da clases, hace investigación y tiene investigaciones de su profesión”, agregó.

 

Crédito: Proceso 

Por: @MTPNoticias 

Foto: archivo 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias