teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO anuncia que Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer desde La Mañanera de este lunes cambios en su gabinete, en el Banco de México (Banxico) así como en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El mandatario anunció el cambio de Graciela Márquez Colín, quien pasará de la Secretaría de Economía a la Junta de Gobierno del INEGI y en su lugar llegaría Tatiana Clouthier, actual diputada federal de Morena.

 

Mientras que para la coordinación de Puertos y Marina, el presidente propone a la capitán de altura Ana Laura López Bautista, quien llega en lugar de Rosa Icela Rodríguez, que asumió desde hace días la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Lee: Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, informa AMLO

 

Mientras que para subgobernadora del Banco de México, el presidente nomina a Galia Borja Gómez, quien necesita ratificación y que actualmente es tesorera de la Federación. En su lugar llegaría Elvira Concheiro.

 

En el caso de los nombramientos del Banco de México y del INEGI fueron mandados al Senado para su aprobación y luego irán a la Cámara de Diputados para su ratificación.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: The México News

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias