El presidente, Andrés Manuel López Obrador , se reunió con jerarcas de la Iglesia Católica en Palacio Nacional para agradecer la donación que el papa Francisco realizó a México, que consiste en tres ventiladores, así como equipo médico para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador publicó una fotografía de la reunión y el siguiente texto:
“Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo. Me informaron que el Papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”.
Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo. Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo. pic.twitter.com/0gDDfmpIhj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2020
La donación se realizó a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede, informó la Conferencia Episcopal Mexicana.
Lee:México recibe donación de equipo médico del Papa Francisco
El material fue entregado a la Nunciatura Apostólica el pasado 7 de julio y puesto a disposición del Gobierno de México.
El pasado 13 de julio, el material fue entregado al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la sede de la Nunciatura Apostólica.
Los tres ventiladores donados se sumarán a la infraestructura de salud de la entidad y serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Rio.
Crédito: Televisa News