Con ‘Tiendas Bienestar’ y promoviendo el consumo de la ‘dieta de la milpa’ (de maíz) funcionará el programa ‘Alimentación para el Bienestar’, que pondrá en marcha el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y que tiene una meta de 62 millones de personas.
Este programa será ejecutado por la nueva paraestatal del Gobierno de México, del mismo nombre, y que encabeza María Luisa Albores, que deriva de una fusión entre Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con Diconsa.
Este martes 22 de octubre de 2024, durante la conferencia de prensa de la presidenta – la Mañanera del Pueblo – María Luisa Albores anunció la puesta en marcha de ‘Alimentación para el Bienestar’.
Te recomendamos: ¡Atención, papás! En esta fecha se abre registro EN LÍNEA para beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’
Con este programa se tienen dos objetivos; promover una alimentación completa y nutritiva, dar acceso a alimentos de manera económica.
‘Alimentación para el Bienestar’ promoverá la dieta de la milpa, basada en el consumo de maíz y frijol; además, del consumo de miel, cacao, y café.
También lee: Adiós a la comida chatarra en escuelas de México: ¿cuándo y por qué?
‘Alimentación para el Bienestar’: ¿dónde se venderán los productos a bajo costo?
El programa ‘Alimentación para el Bienestar’, que persigue la autonomía alimentaria, es el compromiso 66 de los 100 que anunció la presidenta Sheinbaum en su toma de protesta.
Con éste, se acercará a los productores con consumidores, para beneficio de ambos. Por ello, se instalarán establecimientos de venta llamados ‘Tiendas Bienestar’.
Será en 2025, que se inicie con este programa con la promoción de la comercialización de lo que generan los productores nacionales en zonas rurales con mayor necesidad económica.
Sugerimos leer: Sheinbaum va por seguro social para trabajadores de Uber, DiDi y Rappi
La meta es dar servicio a 22 mil comunidades rurales, indígenas y urbanas en dos mil 224 municipios del país.
La meta sexenal es que haya 24 mil 519 ‘Tiendas Bienestar’; se estima que se beneficie a más de 62 millones de personas.