En las últimas horas se posicionó en redes sociales la idea de que ya no llegarán los recibos de luz impresos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las casas pero, ¿esto es cierto?
Tanto en espacios como X y Facebook, usuarios preguntaron si es que ya no habría recibos impresos incluso se publicaron notas en medios de comunicación con esa afirmación.
Recomendamos: ¿Habrá aumento a las tarifas de luz, gas LP y gasolina en 2024?, responde AMLO
Por ello, desde la CFE se desmintió la información y se emitió una aclaración al respecto, la noche de este jueves 18 de enero.
En su aviso – en redes sociales – la CFE reafirmó que “los recibos continuarán emitiéndose de forma física bimestralmente”.
¿Por qué se difundió que dejarían de enviarse los recibos impresos de la CFE?
En diversos medios de comunicación se difundió que los recibos de luz de la CFE ya no se enviarían a las casas de manera impresa y que solamente se podría consultar en línea, a través de su app.
Te sugerimos: ¿Cuánto cuesta reconectar agua, luz y otros servicios en Puebla?
En lo que resultó ser una ‘fake news’ se aseguraba que desde la misma CFE se reveló que a partir de enero de este 2024, es decir, inmediatamente, ya no se emitirían en papel las boletas de cobro por apoyar a la ecología.
No obstante, la noticia la desmintió la CFE y desde anoche se difunden mensajes en redes sociales para aclarar esta situación.
Lee más: ¡CFE abusiva! Llegan recibos en Cholula hasta por 4 mil pesos
Actualmente, los usuarios de CFE pueden consultar su recibo de manera impresa cuando llega a sus casas cada dos meses o en la aplicación móvil CFE Contigo, disponible para sistemas Android y Apple.
La CFE exhorta a la población a no dejarse engañar por información falsa y seguir sus redes sociales para mantenerse al tanto de los datos oficiales.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias