Tres autopsias y cuatro detenidos son algunos de los números que ha dejado el caso de Abigail Hay Urrutia, joven de 30 años que murió en los separos de Salina Cruz, Oaxaca, a tan solo unas horas de ser detenida por una pelea con su pareja.
Si embargo, a pesar de estos, no se tiene aún certeza de cómo fue que murió la mujer, ya que los elementos acusan que se suicidó con una de sus prendas de ropa, mientras que la familia señala que fue un abuso de autoridad.
Lee: Lo bajan, le disparan y lo suben: padre de Octavio Ocaña revela cómo lo mataron
Un nuevo video despierta nuevamente la indignación
Es así como después de cinco semanas de que se suscitara la tragedia, ha salido a la luz un nuevo video que pudiera servir como prueba suficiente de que la familia de Abigail Hay Urrutia tiene razón y fue la misma policía que asesinó a la joven.
Dicho material fue publicado por la propia hermana de la víctima, la joven Margarita Hay Urrutia, quien no quitó el dedo del renglón y volvió a acusar a los elementos de ser los responsables de que su familiar muriera entre el viernes 19 y sábado 20 de agosto.
En este video se logra apreciar cómo Abigail Hay Urrutia ingresa a los separos con ayuda de la Policía; sin embargo, al cabo de unos minutos, comienzan a golpear a la mujer, lo que pudo haberle provocado ciertos daños.
Al mismo tiempo, se observa el momento en que las mujeres policía le dicen algo en el oído a la hoy fallecida, lo que pudiera ser alguna amenaza o advertencia o simplemente una casualidad.
La hermana de Abigail Hay Urrutia escribió lo siguiente:
“Queremos justicia para Abigail Hay Urrutia, estos policías no pueden seguir matando personas, que dejen de mentir y se castigue a todos, a mi hermana la mataron los policías”.
Recomendamos: Rafael Canet: el empresario fallecido por una barda desplomada durante el sismo
Revelan video del momento en el que policías de Oaxaca forcejean con Abigail Hay Urrutia antes de ingresarla a los separos. Posteriormente la joven fue encontrada muerta en la cárcel municipal de Salina Cruz. pic.twitter.com/K97SGI9IGy
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 27, 2022
La historia de Abigail Hay Urrutia
La tragedia comenzó el pasado viernes 19 de agosto, cuando una mujer identificada como Abigail Hay Urrutia fue ingresada a los separos debido a que supuestamente había agredido a su pareja.
No obstante, para el día sábado, los mismos elementos dieron aviso al padre de la mujer, el señor José Luis Hay, que esta se había suicidado dentro de la celda.
Según las palabras del progenitor de la misma, el Ministerio Público de Salina Cruz nunca dio aviso a su familia de que se encontraba detenida; además, cuando le señalaron que había muerto, la Policía se negó a dejarle ver el cuerpo.
Únicamente, los elementos de seguridad le relataron que la joven de 30 años se había provocado una grave herida en su cuello con uno de los filos de sus prendas interiores, por lo que terminó desangrándose.
No fue hasta que el cadáver de Abigail Hay Urrutia llegó a la morgue, que la familia se dio cuenta de que en realidad tenía una herida sumamente profunda, lo que supone que fue hecha por un tercero, utilizando algún objeto punzocortante.
Sugerimos: Teresa: joven en CDMX asesina a su pareja clavándole un fierro en la nariz