Era el año 1995 y lo que estaba planeado como una salida de madre e hija por el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, se convirtió en en una separación para Lorena y Juana durante 27 años.
Y es que a Juana, de entonces tres años de edad, se la robaron y ahora sus captores, quienes fingieron ser sus padres todo este tiempo, ya los detuvieron.
Recomendamos: Johanna, la mujer mexicana que se tragaba bolsitas de cocaína para transportarlas (VIDEO)
La aprehensión tuvo lugar este lunes 6 de marzo, a cinco meses de que Juana y Lorena se reencontraron.
Juana estos años vivió bajo el nombre de Rocío, pues así la llamaron Antonio y Patricia, quienes la robaron y le hicieron creer que eran su familia.
Lorena nunca dejó de buscar a Juana
A pesar de haber estado 27 años separadas, Lorena nunca dejó de buscar a su hija y por esa incansable fe es que Juana (Rocío) dio con una ficha de búsqueda de su desaparición.
Te sugerimos: Rosa Itzel va a la papelería y muere por una bala perdida, tras riña entre taxistas en CDMX
Navegando en internet, Juana vio una ficha de búsqueda de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos y para su sorpresa, la niña reportada como desaparecida era ella.
Ahí, descubrió que sus padres no eran quiénes decían ser y que su vida era una mentira.
Ella misma acudió a la Fiscalía General de la Ciudad de México, ahí el personal contactó a Lorena y a ella así como a su hija se les hicieron las pruebas para determinar si entre ambas había un parentesco.
El resultado fue irrefutable con una coincidencia del 99.99 por ciento de coincidencia consanguínea entre ellas. Ambas se reencontraron ya como madre e hija el 22 de octubre del 2022.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias