Para marzo del 2024, 35 hoteles de Acapulco, Guerrero, abrirán nuevamente sus puertas, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de los destrozos que allí dejó el paso del huracán Otis.
En la mañanera de este lunes seis de noviembre, López Obrador aseguró que 35 empresarios dueños de hoteles en el puerto acapulqueño hicieron el compromiso de reabrir sus puertas al término del primer trimestre del próximo año para poder realizar el Tianguis Turístico en esa ciudad.
“Hablé personalmente con los dueños de hoteles porque ya se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, se reestrenen 35 hoteles para marzo, abril, del año próximo”, declaró el presidente.
Sugerimos: ‘Plan de Reconstrucción’ tras Otis: en esto consiste el proyecto de AMLO
Incluso adelantó que un empresario hotelero tendrá listo el 75 por ciento de sus habitaciones para diciembre de este mismo 2023. Se trata de Antonio Cosío Pando, director general de Grupo Brisas.
En este sentido, el presidente hizo un exhorto a más empresarios del ramo turístico y hotelero de Acapulco para sumar esfuerzos y reactivar la actividad económica en esa ciudad.
Recomendamos: Taquería Monchis, de Puebla, regala comida a damnificados por Otis en Acapulco
@mtpnoticias Damnificados de Acapulco buscarán llegar a CDMX para pedir apoyo directo de AMLO #noticia #noticias #viral #news #Puebla #turismo #México #acapulco #guerrero #otis #huracan #devastacion #apoyo #huracanotis #rescatan #traslado #AMLO ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music
35 hoteles de Acapulco reabrirán en marzo de 2024: ¿hay más fallecidos por el paso de Otis?
Además de hablar de la reactivación de 35 hoteles en Acapulco, el presidente López Obrador actualizó la cifra de personas fallecidas y desaparecidas por el paso de Otis.
Aunque durante los últimos días se informó desde Guerrero que eran 48 muertos, el presidente rectificó el número e informó que son 47 y que hay 53 personas no localizadas.
Te puede interesar: “No había manera de salir del lugar”: Fidelina, poblana damnificada por huracán Otis
La última persona contabilizada como deceso es el caso de una bebé de dos años de edad que se llamaba Angelly y a quien su familia reportó como desaparecida.
El mandatario indicó también que este martes, siete de noviembre, viajará nuevamente a Acapulco para supervisar las tareas de apoyo en la zona.