728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Miles huyen de la sierra de Guerrero debido a la violencia

@MTPNoticias

Cerca de mil 600 desplazados y 450 escuelas cerradas es el saldo del enfrentamiento del domingo entre grupos criminales y guardias comunitarias en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero.

Ismael Cástulo Guzmán, alcalde del municipio de Leonardo Bravo, dijo que han llegado su demarcación unas mil 600 personas que huyeron de sus comunidades ante el temor a las balaceras entre los grupos armados que se disputan el territorio.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que un total de 450 escuelas de Tlacotepec y sus comunidades aledañas, suspendieron clases por segundo día consecutivo lo cual afecta a tres mil alumnos.

El funcionario aseguró que de manera responsable se tomó la determinación de suspender clases por segundo día consecutivo, pero aseguró que se va a valorar si hoy pueden subir los maestros a las comunidades, con la vigilancia policiaca que se les asignó antes de estos lamentables sucesos.

Sobre la cifra de muertos, la Fiscalía General del estado (FGE) confirmó el hallazgo de sólo dos y no siete personas sin vida en la localidad de Filo de Caballos, luego del enfrentamiento del domingo.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que el lunes, la Policía del Estado encontró en el fondo de una barranca un el primer cuerpo con disparos, y ayer por la mañana hallaron un segundo cuerpo sin vida en el camino que conduce hacia Corralitos.

Se informó que existe presencia de personal militar y de la Policía del Estado en las localidades de Filo de Caballos, Corralitos, La Laguna y Xochipala para apuntalar la seguridad.

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: El país / Ilustrativa

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez