728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

México es el primer país de Latinoamérica que venderá Google Home

@MTPnoticias

Google Home, la bocina que permite a los usuarios comunicarse con el asistente de voz de Google en casa, llegó a México y habla español.

De acuerdo con Miguel Alba, el director de marketing de Google en México, no fue fácil lograr una adaptación ideal para que la compañía introdujera Google Home en el país, debido al acento y modismos con las que los usuarios interactuarán con el Asistente del ordenador.

https://youtu.be/N0KXqYO7H7U

¿Qué puede hacer Google Home?

Google Home no sólo es un asistente que responde cosas sencillas como la capital de un país o una ruta sin necesidad de teclear en el teléfono esa orden.

El Asistente de Google, disponible en cualquier tipo de teléfono, tiene la capacidad de conectarse a través de una bocina y automatizar funciones como encender o prender las luces de tu casa, manejar las cámaras de vigilancia que tengas, transmitir o no videos en distintas pantallas o hacer que escuches todos los contenidos de Organización Editorial Mexicana (OEM) mientras realizas cualquier actividad en tu hogar.

Asimismo, se encuentra en todos los dispositivos con los que interactúan los usuarios de Internet, de ahí la importancia de contar con un dispositivo que tenga la facilidad de entender y manipular, de manera segura, la información que los usuarios manejan en el interior de sus hogares.

El Asistente de Google reconoce la voz de seis personas en el hogar, para que todos puedan obtener una experiencia personalizada.

Con sólo decir “OK Google” se puede iniciar una conversación con el Asistente del ordenador y comenzar a dar órdenes con el fin de conectar por ejemplo, a través de Chromecast, los videos de un smartphone a una pantalla de televisión, reproducir desde YouTube listas de música en todo el hogar o en las habitaciones que se desee.

A través del uso de Phillips Hue, el Asistente de Google puede encender o manipular la intensidad de los focos del hogar sólo recibiendo la orden a través de las bocinas inteligentes de Google Home.

Y por supuesto, reproducir contenidos noticiosos para iniciar o cerrar el día, esto fue posible a través de socios estratégicos de Google como OEM.

Fuente: El Sol de Puebla, Expansión

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez