@MTPNoticias
Tras un día de austeridad, el Senado de la República decidió restablecer el servicio de comida ligera, con semillas y chapatas, toda vez que la sesión supere las 15:00 horas.
Asimismo, el servicio de edecanes regresará luego de que este martes los legisladores tuvieran que ir por su servicio, provocando que el tránsito en las filas centrales para salir por agua y café se dificultara.
“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
Explicó que el servicio incluiría:
“chapatas, fruta, alguna cosa que, en efecto, humanamente sea conveniente, sin excesos. Pero ya tiene indicaciones el secretario general de Administración (Roberto Figueroa) para que pueda proveer, prever ese tipo de servicios; de tal suerte que no tengamos, al menos en la sesión, dificultades para estar atentos a la misma”.
Este martes, la primera sesión plenaria de la LXIV Legislatura se prolongó durante siete horas, rebasando la hora de la comida, sin que los senadores pudieran salirse del pleno.
Crédito: López-Dóriga