Un día que debió ser alegría para una pareja de recién casados terminó en una de las tragedias más grandes registradas en Irak, ya que en una boda se suscitó un incendio que dejó hasta ahora 114 personas muertas.
El siniestro tuvo lugar en el distrito de Hamdaniya, en la provincia iraquí de Nínive, al interior del salón de fiestas Al Haitham Hall donde se utilizaron fuegos artificiales que provocaron el fuego.
Recomendamos: Tiroteo en bar de motociclistas deja 4 muertos en California, Estados Unidos
Además de 114 muertos, se confirmó que hay al menos 150 heridos y hay un centenar más de personas desaparecidas.
Las llamas derivaron, de acuerdo con los reportes de las autoridades de Irak, del contacto de los fuegos artificiales con el plafón del salón del fiestas que estaba edificado con paneles de plástico descritos como “altamente flamables” y que no estaban autorizados dentro del plan de construcción del lugar.
Incendio durante boda en Irak deja 114 muertos: hay luto de tres días en el país
El incendio se esparció en cuestión de segundos por todo el salón de fiestas y las llamas llegaron rápidamente a los más de 600 invitados que estaban en el lugar.
Se trató de una boda cristiana a la que invitaron cientos de personas y que se encontraban bailando y festejando las nupcias de la joven pareja.
Puedes leer: Se estrella helicóptero y mueren 5 turistas mexicanos en Nepal, cerca del Everest
De un momento a otro, decenas de invitados estaban envueltos en las llamas y otros más murieron por asfixia así como por intoxicación pues el plástico de los paneles es sumamente tóxico.
Cuando los bomberos y equipo de primeros auxilios llegó, el edificio estaba completamente envuelto por el fuego y tomó un par de horas sofocar las llamas.
Te puede interesar: Adolescentes golpean brutalmente a un niño para robarle su bicicleta y celular (VIDEO)
Invitados aseguran que los novios lograron ser de los primeros en salir del salón pero no sabe nada más de ellos después de lo ocurrido.
Ante este hecho el primer ministro de Irak Mohamed Shia al Sudani decretó tres días de luto en todo el país.
Además, Najm al Yubori, gobernador de Níniv, donde ocurrieron los hechos, ordenó una semana completa de duelo.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias