728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Tiroteo en California deja al menos ocho muertos y varios heridos

tiroteo California
Foto: Internet

Ocho personas murieron en un tiroteo este miércoles en instalaciones ferroviarias de la ciudad de San José, en California, informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”, dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de fallecidos podría aumentar.

Además, varias personas sufrieron heridas en el ataque en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley con alrededor de un millón de personas, al sur de San Francisco.

El presunto atacante era un empleado de la empresa de transporte público atacada, la Valley Transportation Authority (VTA), precisó Davis, sin detallar las circunstancias de su muerte ni el tipo de arma utilizada en el crimen.

Lee: Niños se resguardan de tiroteo, pero con sana distancia, en escuela de Brasil (VIDEO)

Brigadas antibomba fueron desplegadas luego de que se reportara la existencia de explosivos en el lugar, y estaban tratando de “limpiar cada habitación y cada rincón” del edificio, añadió.

La policía se dirigió de forma urgente hasta el patio de trenes, tras recibir informaciones de sonidos de disparos y de un “tirador activo”, indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, dijo a la prensa la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Lo que está claro, como ha dicho el presidente, es que estamos sufriendo una epidemia de violencia armada en este país”, agregó, renovando los llamamientos para que el Congreso apruebe las tan esperadas reformas de control de armas.

Te sugerimos: Gudelia: la migrante poblana asesinada en tiroteo entre pandillas en Nueva York (FOTOS)

“Horrible”

Decenas de patrullas y camiones de bomberos, así como funcionarios del FBI, se alineaban en las calles cerca del patio de ferrocarriles en San José.

Funcionarios locales dijeron que el tiroteo, que se reportó inicialmente antes de las 07H00 hora local (14H00 GMT), había ocurrido en una reunión sindical, con al menos 80 empleados en el lugar en ese momento.

Varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen, aseguró de su lado el alcalde de San José, Sam Liccardo.

Lee más: Al menos 8 muertos deja tiroteo en salones de masajes en Atlanta, EU

“Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA, la organización y lo que han tenido que pasar”, dijo a los periodistas el presidente de la junta directiva de VTA, Glenn Hendricks.

“No podría estar más orgulloso de la organización VTA. Esta es una tragedia horrible que ocurrió”, añadió.

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias