Ícono del sitio MTP Noticias

Retiran nombre de Andrés Roemer de calles de Israel tras ser acusado de abuso sexual

El alcalde de Ramat Gan, Israel, Camel Shama-Hacohen aprobó que el nombre de Andrés Roemer fuera retirado de una de las calles ubicadas en el centro del país, por las acusaciones de abuso sexual que pesan en contra del ex diplomático.

En imágenes difundidas por el periodista Amir Shuan se muestra a Andrés Roemer posando junta al letrero de la calle que llevaba su nombre y en contraste, otra imagen de cómo luce hoy en día aquella avenida sin nada escrito.

“¡Triunfo! Realmente hicieron todo lo posible para barrer y ocultar la historia, pero la calle que lleva el nombre de Andrés Roemer, sospechoso de agredir a docenas de mujeres, volverá al comité de nombres del municipio de Ramat Gan y es probable que cambie. Mientras tanto, el letrero de la calle está vacío. Ahora solo queda entregarlo a la Interpol”, dice el mensaje traducido del periodista.

Lee: FGJ solicita a Israel extradición de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación

Esta acción se da luego de que ediles israelíes de la oposición y colectivos feministas tanto de ese país como mexicanos exigieran a Shamal-Hacohen no dar protección a Roemer para evitar que enfrente la justicia.

¿Por qué la calle se llamaba Andrés Roemer?

En el año 2019 el mismo alcalde ordenó que la calle llevara el nombre de Roemer por la cercanía que mantenían desde el año 2016, cuando éste era representante de México ante la Unesco.

La relación de ambos tuvo mayor solidez a partir de que el escritor mexicano se negó a votar a favor de una resolución que afectaba los intereses de Israel.

Recomendamos: Juez niega desbloqueo de cuentas de Andrés Roemer

No obstante, este año Roemer fue señalado por la Fiscalía General de Justicia capitalina de haber cometido delitos sexuales en contra de varias mujeres y cuando los agentes ministeriales lograron que un juez librara una orden de aprehensión en su contra, éste ya se encontraba fuera del país.

En redes sociales se mostraron varias imágenes en donde se observaba al escritor paseando en calles de Israel, pero fue el 11 de mayo cuando la Interpol emitió una ficha roja contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación contra una decena de mujeres, para que fuera buscado en más de 100 países.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Salir de la versión móvil