Ícono del sitio MTP Noticias

Reabren Basílica de San Pedro del Vaticano y comercios en Italia tras pandemia de Covid-19

El gobierno italiano llegó a un acuerdo con las regiones para reabrir este lunes casi completamente las actividades comerciales del país.

 

A partir de este lunes los movimientos de las personas dentro del territorio de la misma región no estarán sujetos a ninguna limitación.

 

Se podrá volver a ir al restaurante guardando la distancia de un metro entre los clientes o colocando barreras separadoras y con el uso de una máscara al levantarse de la mesa, sin menús de papel.

 

Lee: Gobierno de Eslonevia declara fin de la pandemia de Covid-19 y reabrirá sus fronteras

 

En la playa también será obligatorio un metro de distancia, mientras que será de cinco metros entre las sombrillas en las playas privadas y se prohíben los juegos y deportes en grupo.

 

Servicios de peluquería y estética, los clientes solo podrán ser atendidos bajo cita y será obligatorio uso de mascarillas y guantes y al menos 1 metro de separación entre los clientes.

 

El 25 de mayo se abrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas y desde el 15 de junio teatros y cines. Hasta el 2 de junio los viajes de transporte públicos y privados están prohibidos en una región diferente de la que se encuentra actualmente.

 

Algunas regiones como Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado las aperturas de restaurantes para permitir a los propietarios de adecuarse a las medidas requeridas.

 

Las sanciones para las personas que violen las reglas van de 400 a 3 mil euros y el cierre de 5 a 30 días para los comercios que no respeten las disposiciones.

 

 

La Basílica de San Pedro del Vaticano, cerrada desde el 10 de marzo, reabrió sus puertas este lunes a las 07:00 hora local con la medidas de precaución requeridas.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: ADN 40

Foto: Publimetro

Salir de la versión móvil