El hotel Saratoga de la Habana, Cuba, quedó destruido tras una explosión originada por una fuga de gas, dejando ocho muertos 30 lesionadas y al menos 13 desaparecidas la mañana de este viernes.
La planta baja y los tres primeros pisos fueron las partes más afectadas y al alugar llegaron elementos de emergencia y ambulancias para atender a las personas lesionadas.
El estallido generó pánico en los habitantes, pues al principio en redes sociales se rumoraba que se trataba de una bomba; sin embargo, autoridades desmintieron esta versión.
Lee: Cubanos protestan por crisis económica y de salud, acusan al gobierno de negligencia (VIDEO)
A la zona del siniestro también acudió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para supervisar los daños y hablar con los afectados.
#ÚltimaHora | Una explosión por fuga de gas destruyó el famoso hotel Saratoga en el centro de La Habana, #Cuba, la mañana de este viernes. Ocho personas perdieron la vida y registran al menos 30 lesionadas ??
?Redes sociales
?https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/mI7nh8EZy8— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 6, 2022
Las calles aledañas quedaron cubiertas con escombros y los transeúntes comenzaron a congregarse en el lugar, rescatistas advirtieron el riesgo que corren debido a que el inmueble podría colapsar.
Te puede interesar: ¡De película! Rescatan a tres cubanos varados en una isla desierta (VIDEO)
Este edificio data del año 1880 y tenía 89 años funcionando como hotel, aunque durante la pandemia por Covid-19 se mantuvo cerrado y lo iban a reabrir este 10 de mayo.
Visita de AMLO a Cuba no se cancela
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta de Twitter. Además, informó que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá, como se había previsto con anterioridad.
Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 6, 2022