Empleados de call center de Madrid, España, denunciaron que los obligaron a trabajar junto al cadáver de su compañera, quien murió inesperadamente mientras trabajaba.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando la joven se desplomó cerca de las 02:00 horas mientras laboraba para el Grupo Konecta BTO, campaña eléctrica Iberdrola.
“Una compañera tuvo que sujetarla para que no se cayese de la silla, acto seguido intentaron por activa y por pasiva reanimarla”, se lee en un comunicado de la Confederación General del Trabajo.
Te sugerimos: Emiten alerta en Reino Unido para NO visitar estos estados de México, ¿está Puebla?
Sin embargo, tras la muerte de la empleada, testigos dijeron que ellos continuaron trabajando normal, viendo el cadáver de su compañera, pues no llamaron a los números de emergencia para que levantaran el cuerpo.
Obligan en call center a trabajar junto al cadáver de su compañera: compañeros reaccionan
Los compañeros de la joven que falleció dijeron que fue una irresponsabilidad por parte de la empresa, al obligarlos seguir trabajando en dichas condiciones.
Estos fueron algunos de los comentarios que hicieron los trabajaros:
“Está tirada en el suelo y nosotros tomando llamadas. No veíamos el momento de llegar, los segundos parecían horas y al entrar en la 6ta planta de San Romualdo, todo parecía una película de terror de la serie”, dijo un compañero.
Recomendamos: Vendían hasta los rostros humanos; así operaba esta red desde una universidad
“Somos un servicio esencial”. “¿Y la vida? ¿Hay algo más esencial que la vida?”, cuestionaron sus compañeros.
“Desde CGT al día siguiente mantuvimos una reunión del Comité de Seguridad y Salud con la empresa para dirimir responsabilidades, que se reconozca lo sucedido, ver cómo se va a investigar todo lo ocurrido, y que se establezca un protocolo de actuación para estos casos. No puede volver a pasar”, señaló el sindicato.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias