Una mujer deja sola a su bebé por diez días para irse se viaje, sin embargo, la menor murió a causa de deshidratación.
Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, donde Kristel Candelario abandonó a su bebé de 16 meses para irse de viaje a Puerto Rico, Detroit y Michigan.
Sugerimos: Dos mujeres mueren tras comer un sándwich de pollo con mayonesa
A Kristel la sentenciaron a cadena perpetua por abandonar a su bebé durante unos días.
“Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará líquidos que la negaste a ella”, dijo el juez Brendan Sheehan.
Mujer deja sola a su bebé para irse de viaje: ¿cómo murió la bebé?
De acuerdo con las investigaciones, la pequeña murió por inanición y deshidratación severa.
“La niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte”, explicó la oficina del fiscal, citada por Infobae.
Recomendamos: Hombre droga a las amigas de su hija durante una pijamada, les dio licuado
El fiscal Michael C. O Malley se mostró afectado por la situación, por lo que pasarán algunos años para que la madre Kristel pague por el daño causado a su hija Jailyn.
“Hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, quien ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre”, agregó.
La pequeña la encontraron en un corral que tenía manchas de orina y haces fecales. La menor soportó falta higiene al estar sola.
Lee más: Madre e hija mueren tras salir de un concierto, las atropellaron
No presentó signos de maltrato físico, pero esto no le quitará los años de prisión por cadena perpetua a la mujer que deja sola a su bebé para irse de viaje.
¿Qué cargos enfrentará?
Tras sentenciarla a cadena perpetua, se hizo una audiencia previa, en dónde los abuelos de la víctima asistieron y pidieron “no satanizar” a la madre pues todos cometemos errores.
Puedes leer: Mujer obliga a su hijo a caminar varios kilómetros y luego lo atropella
Sin embargo, la mujer enfrenta los cargos por homicidio imprudencial -de donde deriva la cadena perpetua- pero también por poner en peligro a su bebé.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias