Un menor de edad, de tan solo tres años de edad, muere tras hacer dieta vegana, pues sus padres lo obligaron a no comer lo suficiente.
Los hechos ocurrieron en Reino Unido, los padres del menor Abiyah Yashrahyalah lo obligaron a llevar una dieta vegana, por creencias que tenían.
Recomendamos: Piloto rescata a perritos víctimas de maltrato, estrella su avión y todos mueren
La pareja criaba a Abiyah bajo una dieta extrema, rechazando cualquier tipo de atención médica actual, ya que el menor padecía una enfermedad respiratoria.
Abiyah falleció por una desnutrición grave, raquitismo y de una enfermedad respiratoria que no trataron, debido a las creencias de la pareja.
Lee más: Niño de 10 años apuñala a otro menor porque no lo dejó jugar con su balón
Menor muere por hacer dieta vegana, ¿cómo lo trataban sus padres
De acuerdo con los primeros informes los padres trataron de contrarrestar la enfermedad respiratoria del niño con remedios caseros como ajo y jengibre.
El menor falleció en el 2020, pero sus padres no notificaron a las autoridades de la muerte de Abyah, lo mantuvieron en su cama durante ocho días mientras realizaban un ritual con la ilusión de que resucitara.
Te puede interesar: “No papá, por favor”: hombre intenta frustrar robo y lo balean
Pero después enterraron el cuerpo en el jardín de su vivienda, lo descubrieron dos años después, cuando la policía exhumó sus restos, tras la detención de la pareja.
El pequeño tenía múltiples fracturas, anemia severa y caries dental avanzada. Sin embargo, la autopsia no pudo determinar con exactitud la causa de su muerte.
Los padres se justificaron diciendo que era un método tener al menor en su casa por si volvía a despertar, sin embargo, días después lo enterraron en su patio.