teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Juzgado de Israel declara extraditable a Andrés Roemer, lo regresarán a México

Desde enero de este 2024 y con apenas tres meses y medio recluso en una prisión israleí, a Roemer lo dejaron en libertad en esa nación.
Juzgado de Israel declara extraditable a Andrés Roemer, lo regresarán a México
Andrés Roemer, exdiplomático Créditos: Redes sociales

A tres años de que el exdiplomático y creador de Ciudad de las Ideas Andrés Roemer huyera de México a Israel ante decenas de denuncias por abuso sexual, en un juzgado de ese país se determinó que es extraditable

Desde enero de este 2024 y con apenas tres meses y medio recluso en una prisión israleí, a Roemer lo dejaron en libertad en esa nación.

Recomendamos: Detienen a Andrés Roemer en Israel por abuso sexual: creó Ciudad de las Ideas en Puebla

Sin embargo, este revés en su caso y que se reportó desde un juzgado de Israel este jueves 28 de marzo, por fin le da respuesta a la petición que hizo el Gobierno de México desde el año 2021: extraditar a Roemer.

Cuando el caso en contra de Andrés Roemer estalló desde inicios del año 2021, a las pocas semana huyó de México a Israel, pues su familia es proveniente de ese país.

Andrés Roemer sale de la cárcel en Israel, lo consideran una persona "no peligrosa"
Andrés Roemer Créditos: Internet

Además, cuando fue diplomático trabajó en tratados con esa nación y tiene allá una residencia.

Sugerimos: Caída de Andrés Roemer: recibió 582 millones para Ciudad de las Ideas en Puebla

Andrés Roemer es extraditable: tres años atrás gobierno de AMLO solicitó su regreso

En ese momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en breve se extraditaría a Roemer para enjuiciarlo en México pero nunca sucedió.

Hasta octubre del 2023, más de dos años y medio después de que lo denunciaran, agentes de Israel detuvieron a Roemer aunque unos meses después un juez ordenó su liberación.

Lee más: Andrés Roemer sale de la cárcel en Israel, lo consideran una persona “no peligrosa”

Al creador de Ciudad de las Ideas, ahora Festival de las Ideas y que funciona ya desligado de Roemer, un juez israelita lo consideró ‘no peligroso’ y que por ello seguiría el proceso en su contra en arresto domiciliario.

Así permaneció durante los últimos meses hasta que esta semana otro juez determinó que sí es extraditable y que se retomará la solicitud del Gobierno de México para regresarlo al país, aunque aún no hay fecha para ello.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias