728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Habrá cuarto refuerzo de vacuna contra la Covid-19

Foto: Ilustrativa

Se necesitará una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para ayudar a la población a defenderse de otra ola del virus, aseguró el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Al respecto, dijo que debido a las nuevas variantes, el refuerzo se hará necesario. Como ejemplo Ómicron, una variante que evadió la protección inmunológica que la farmacéutica está brindando.

Aseguró que la tercera vacuna de Pfizer contra COVID-19 es “lo suficientemente buena” para evitar que las personas sean hospitalizadas y la enfermedad se les complique.

Lee¿El tipo de sangre influye en el desarrollo de complicaciones por Covid-19?

Sin embargo, aceptó que la protección después de las tres dosis “no es tan buena contra las infecciones“. Además, no protege mucho contra la variante Ómicron.

“Por ahora, es necesaria una cuarta dosis Pfizer“, afirmó el CEO al medio CBS.

Se informó que cualquier persona de 12 años en adelante con dos vacunas con al menos cinco meses desde su aplicación, puede recibir la tercera dosis.

Te puede interesar: Deltacron es la nueva variante de Covid-19 reconocida por la OMS

En cuanto a la marca Moderna, los mayores de 18 años con dos dosis tendrán que aplicarse un refuerzo a los seis meses. Lo anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Además, las personas inmunodeprimidas que tengan las tres dosis, ya pueden recibir el segundo refuerzo de la vacuna. Sin embargo, aún no se autoriza su aplicación para adolescentes y adultos sanos.

 

LeeChina confina a provincia nororiental ante peor brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Crédito: Plumas  Atómicas

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias