Un caso está dando de qué hablar en Perú, se trata de un presunto violador, identificado como Guillermo Castrillón, quien quedó en libertad y sin acusaciones luego que el fiscal considerara que las víctimas no están lo suficientemente traumadas.
Y es que dieciséis mujeres, sin relación alguna o parentesco, acusaron haber sido abusadas sexualmente por Castrillón, quien es director y profesor de teatro y quien mantenía con ellas una relación jerárquica.
No obstante, el fiscal, Marcos Guzmán Baca, quien lleva el seguimiento del caso, explicó que no hay motivo para abrir una investigación penal porque las mujeres no están lo suficientemente traumadas.
Lee: Encarcelan a Eluterio, abusó sexualmente de su prima de 7 años y lo grabó con su celular
Las mujeres no denunciaron los ataques en su momento, por lo que no se mostraron los debidos daños emocionales o físicos e incluso mantuvieron su vida y su trabajo con normalidad.
Lo anterior fue el argumento principal para que el fiscal Marcos Guzmán Baca considerara que son indicios de que no hubo afectaciones en sus vidas, por lo que no puede proceder con una investigación.
La postura del Ministerio Público, de mantenerse, tiraría por tierra el que sería el primer gran caso de acusación colectiva en Perú contra un abusador sexual, que no llegaría siquiera a convertirse en un proceso.
De acuerdo con las acusaciones, durante años, Castrillón, pese a no tener ningún título que lo habilitara para ello, ejerció como profesor de teatro y director en algunas producciones artísticas.
Te sugerimos: Gonzalo abusó de 3 niños en el parque de Geo Villas Santa Clara; ya está detenido
En sus clases usaba “técnicas” que incluían desnudar a las actrices, manosearlas o introducir su pene entre las nalgas, o sus dedos en sus vaginas. También habría penetrado a una mujer que se quedó inconsciente en su casa durante una fiesta e irrumpido en el cuarto de una compañera de piso para masturbarse junto a su cama.
Que la denuncia de Eva Bracamonte contra Guillermo Castrillón sea una alerta para todos: los agresores saben esconderse, manipular y convencer a sus víctimas de que están solas. Nuestro trabajo es desmentirlos, denunciarlos y permanecer vigilantes.
— Luchita (@luchitadelima) November 9, 2017
Crédito: Reporte Índigo
Foto: Ilustrativa
Por @MTPNoticias