teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Explosión en Gotemburgo deja cuatro heridos graves

Cuatro personas resultaron gravemente heridas en una explosión e incendio ocurridos el martes en la ciudad sueca de Gotemburgo, y la policía investiga si se colocó un artefacto explosivo en el lugar de los hechos.

Al menos 16 personas fueron trasladadas al hospital después de que una explosión que tuvo lugar en la madrugada incendiara un bloque de apartamentos en una céntrica zona residencial. Los bomberos sacaron a la gente del edificio mientras salía humo gris por las escaleras y las ventanas.

Tres mujeres y un hombre fueron atendidos por heridas graves, dijo un portavoz del Hospital Universitario Sahlgrenska. La radio pública sueca SR informó de que unas 25 personas habían sido trasladadas a hospitales de la segunda ciudad más grande de Suecia.

Lee: ¿Quiénes son los talibanes y por qué tomaron Afganistán?

La policía dijo que había abierto una investigación.

“Creemos que ha explotado algo que no es por causas naturales”, dijo el portavoz de la Policía Thomas Fuxborg en una conferencia de prensa, añadiendo que “probablemente” se había colocado algo en el lugar de la explosión.

Dijo que el incendio aún no estaba controlado, pero que los inquilinos habían sido evacuados.

Los servicios de emergencia dijeron que estaban trabajando para apagar el fuego en el edificio de apartamentos. Descartaron una fuga de gas, pero se abstuvieron de especular sobre la causa de la explosión.

El país nórdico se ha enfrentado en los últimos años a un aumento de la delincuencia de bandas, con grupos rivales que emplean explosivos y armas de fuego para ajustar cuentas.

Recomendamos: Impactante explosión de almacén de petardos sacude Beirut, Líbano (VIDEO)

Un informe de este año mostró que en las últimas dos décadas Suecia ha pasado de tener uno de los índices más bajos de violencia con armas de fuego de Europa a tener uno de los más altos.

 

Crédito: Euronews

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias