En China se ha registrado un aumento de neumonía en niños y ciudadanos reportan que algunos hospitales se encuentran abarrotados para atenderlos. a
Este hecho ha generado pánico en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a las autoridades un reporte de la situación.
Por lo anterior, los encargados del área sanitaria de ese país asiático aseguraron que las enfermedades respiratorias son comunes y ya habían previsto el aumento.
Recomendamos: Niño muere mientras jugaba un partido de futbol en Argentina: ¿qué pasó?
Esto debido al levantamiento de restricciones por la pandemia de Covid-19 comenzaron a circular más el virus de la gripe o el micoplasma, el cual es habitual en neumonía infantil.
Cabe mencionar que China impuso cierres, pruebas masivas y cuarentenas estrictas en el comienzo de la pandemia por Coronavirus.
Los funcionarios de China también explicaron que el registro de un aumento de estas infecciones responde a más vigilancia que se tienen de las enfermedades.
Te puede interesar: Sismo en Afganistán de 6.3, similar al de Oaxaca, deja más de 120 muertos
¿Qué recomienda la OMS por aumento de neumonía infantil en China?
Debido a estos casos de enfermedades respiratorias en menores de edad, gobiernos países cuestionan las medidas que se deben tomar.
Como respuesta, la OMS declara que desde mediados de octubre han aumentado los casos en el norte de China, pero los síntomas son comunes.
También: Emergencia en Nueva York: inundaciones desatan caos e invasión de ratas
Asimismo, científicos creen que se deriva de una “brecha de inmunidad”, ya que al dejar de aplicar las rigurosas medidas sanitarias, muchos niños se encontraron vulnerables en su sistema inmunológico.
Las recomendaciones son el uso de cubrebocas y lavado de manos, además de que si algún niño está enfermo, que no lo lleve a la escuela para evitar la propagación de contagios.
En cuanto a quienes planeen viajar a China, lo pueden hacer, solo recomiendan tomar las medidas entes mencionadas, ya que no emitieron ninguna alerta sanitaria.