En un ataque palestino descrito “sin precedentes” y perpetrado en Israel, más de 100 ciudadanos murieron y se declaró que la nación agredida se encuentra en guerra.
Este seis de octubre el grupo militante islamista palestino Hamás atacó varias localidades israelitas desde Gaza (en Palestina) logrando filtrar a decenas de hombres armados que detonaron bombas y abrieron fuego, principalmente, contra civiles.
Recomendamos: Tiroteo en bar de motociclistas deja 4 muertos en California, Estados Unidos
Se tiene un saldo de más de 100 israelitas muertos y más de 200 palestinos fallecidos.
El conflicto entre Palestina e Israel se remonta a inicios del siglo XX aunque históricamente son siglos de guerras y rencillas, inicialmente ideológicas, entre ambos estados, así como la disputa creciente por territorio.
Ataque palestino a Israel: Hamás secuestra civiles, en su mayoría mujeres
El ataque de este viernes seis de octubre ya se catalogó como el más grande en la región y derivó también en la captura de decenas de rehenes de los que muchos son mujeres.
A los rehenes – se estima que al menos son 70 – se les trasladó a Gaza, ciudad principal del territorio palestino de la Franja de Gaza.
Sugerimos: Tormenta de arena deja un muerto y 5 mil hospitalizados en Irak
En respuesta al ataque, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu declaró este sábado siete de octubre que su país “está en guerra”.
Miles de militares del ejército israelí ya se movilizaron a Gaza donde ya ha habido decenas de ataques simultáneos.
El número de muertos y fallecidos tanto de Israel como de Palestina crece minuto a minuto pues miles de pobladores continúan en la zona pues debido a los ataques no pudieron evacuar.
La introducción del grupo islamista palestino Hamás al territorio de Israel fue sorpresivo pues este país cuenta con uno de los equipos de inteligencia más reconocidos del mundo y no se logró detectar hasta que ya habían iniciado los ataques.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias