La audiencia del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se aplazó dos meses, hasta el 17 de febrero de 2021, a petición de su defensa y de los fiscales de la corte de distrito de Nueva York.
En una breve audiencia este lunes, la defensa – representada por el abogado César de Castro – y los fiscales pidieron al juez Brian M. Cogan un aplazamiento.
La defensa dijo al juez que García Luna no ha podido ver sus pruebas porque se encuentra en aislamiento en la unidad de seguridad en la prisión debido al COVID desde hace 40 días. Señaló que incluso él no ha hablado con su cliente desde el 20 de octubre.
Lee: FGR solicita a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna
De Castro dijo que habló brevemente con el exsecretario federal la mañana de este lunes. La defensa también dijo que las autoridades de la prisión han cancelado tres reuniones con su cliente sin explicación.
“Aún lo tienen aislado y no estoy seguro si le van a permitir salir de ahí, dado que está en aumento el COVID. Quería que constara en actas para ver si se le pueden hacer llegar sus pruebas estando en este lugar aislado”, señaló de Castro.
Los fiscales aseguraron que no sabían que la defensa había tenido estos problemas para comunicarse con su cliente “haremos lo posible para intervenir en el asunto”.
“Estamos más que dispuestos a hablar con la defensa y las autoridades de la prisión, coordinar con ellos y remediar los problemas”, dijo el fiscal Michael Robotti.
El juez dijo que espera que los fiscales hagan lo posible para que García Luna tenga acceso a sus pruebas.
El juez Cogan dijo que demorará la entrega de pruebas hasta que la defensa y García Luna pueda verlas y tenga una respuesta.
Por @MTPNoticias
Crédito: Animal Político
Foto: archivo