teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Hoy EU ejecutará a mexicano acusado de asesinar a su familia

@MTPNoticias

Las autoridades de Estados Unidos ejecutarán al mexicano Roberto Moreno Ramos, condenado a muerte por haber asesinado en 1992 a su esposa y a sus dos hijos.

El gobierno mexicano intentó detener la ejecución, pero la corte de apelaciones de Texas le negó el perdón a Roberto Moreno.

Roberto Moreno Ramos lleva 25 años preso y su ejecución fue programada para las 6 de la tarde, hora local, del miércoles 14 de noviembre de 2018.

En febrero de 1992Roberto Moreno Ramos vivía en la localidad de ProgresoTexas, con su esposa Leticia y sus dos hijos, Abigail, de siete años, y Jonathan de tres años.

Leticia y sus dos hijos desaparecieron y jamás fueron vueltos a ver con vida. Roberto Moreno se casó tres días después con una mujer con la que mantenía una relación extramarital y se quedó a vivir en su mismo domicilio.

Los familiares de Leticia denunciaron la desaparición de la mujer y de sus dos hijos y las autoridades norteamericanas comenzaron a investigar.

Las autoridades encontraron restos de sangre y un mazo ensangrentado en el domicilio de Roberto Moreno y lo detuvieron.

Los policías encontraron enterrados en el baño de la casa los cadáveres de Leticia y los dos niños.

Tiempo después, Roberto Moreno confesó que había asesinado a su esposa Leticia y las autoridades aseguran que los dos niños tenían heridas semejantes a las que sufrió la mujer.

La defensa asegura que el gobierno de Estados Unidos violó los derechos humanos de Roberto Moreno porque en el momento de su detención no le dijeron que tenía derecho a comunicarse con el consulado mexicano para solicitar apoyo.

Durante el juicio, los abogados no utilizaron el argumento de que en el momento de la detención de Roberto Moreno no se le permitió comunicarse con su consulado y le redujeron las posibilidades de tener un juicio apegado a derecho.

Roberto Moreno Ramos tiene 64 años de edad y es originario del estado de Aguascalientes, México.

Un jurado lo declaró culpable de asesinar a su esposa Leticia y a sus dos hijos y lo condeno a la pena de muerte en marzo de 1993.

Crédito: e-consulta

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez