@MTPnoticias
Los lemas, “viva México”, “orgullosamente mexicano” o “como México no hay dos” suenan mucho en esta época del año; sin embargo, una encuesta de De las Heras Demotecnia revela que si bien a un 51% de los entrevistados le gusta ser mexicano, habría preferido nacer en otro país.
A la pregunta de ¿qué tan feliz se siente de ser mexicano?, el 51% contestó que le gusta ser mexicano, pero hay otros países donde le hubiera gustado más haber nacido, 44% respondió que está feliz y que no le habría gustado nacer en otro país y el 1% respondió que no le gusta nada ser mexicano.
Sobre “¿qué tantas ganas tiene de celebrar la Independencia de México?” El 34% reconoció que no tiene ganas, 32% se mostró indiferente y un 25% respondió que tiene muchas ganas.
Para celebrar este fecha, el 72% de los mexicanos asiste a casa de familiares o amigos, el 13% lo hace en plazas públicas, mientras que un 12% no festeja esta fecha.
En relación a esta pregunta, la encuestadora cuestionó ¿qué tanto miedo le da ir a celebrar el grito en lugares públicos?, a lo que un 46% respondió que le da mucho miedo y 19% respondió que no le da “nada de miedo”.
La encuesta, realizada vía telefónica a mayores de 18 años, revela que el alimento favorito para estas fiestas patrias es el pozole con 51%, un 27% prefiere las tostadas, mientras que 10% señaló que son las quesadillas y sopes.
Crédito: Huffpost