El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia mañanera, que se vio en la necesidad de adquirir un teléfono satelital, debido a que tiene que estar en comunicación todo el timpo. Además, calificó de “fraude” que el 75 por ciento del territorio mexicano tenga señal telefónica, como lo anuncian algunas compañías.
Lo anterior tras explicar que el viernes pasado cuando se encontraba en Oaxaca, no logró comunicarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque no tenía señal sino hasta un día después.
“Tengo un teléfono normal que funciona bien donde hay conectividad, en los pueblos no hay posibilidad de hablar en el 75 por ciento, ya tengo un teléfono satelital y tengo comunicación permanente. (…) El teléfono lo ocupo desde hace poco porque estoy recorriendo pueblos muy lejanos y no hay señal, ese es otro fraude, no se puede hable por teléfono en el 75 por ciento del territorio”, reconoció durante su conferencia matutina.
En tanto, con respecto a lo ocurrido la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, el mandatario apuntó que pudo comunicarse sin problemas con su Gabinete de Seguridad.
“En este caso yo pude comunicarme, me informaron. Cuando llego a Oaxaca, se confirma que se había tomado la decisión y se había dado a conocer la decisión del gobierno. Antes cada quien actuaba por su cuenta, por eso es muy aleccionador lo que sucedió, el gabinete estaba junto, reunido”, finalizó sobre el tema.
Por @MTPNoticias