Respecto a los saqueos que se realizaron el día de ayer, en paralelo a la marcha por el quinto año de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no fueron anarquistas, sino provocadores del conservadurismo.
En su conferencia de prensa, el mandatario reconoció los excesos realizados por los encapuchados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y aseveró que no son anarquistas, pues “el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo y propositivo”.
Recomendamos: Peña Nieto podría ser llamado a comparecer por caso Ayotzinapa; Murillo sí declarará
“Siempre hay provocadores, hay que ver quienes resultan responsables, se va a actuar. Gritan como pregoneros que hay que usar mano dura, porque así es esto, yo lo que observo es que debe de hacerse valer la legalidad”, afirmó el mandatario.
Asimismo, aseguró que los actores de los saqueos no son de izquierda, “son conservadores, porque ni participan en la marcha, van en paralelo, destruyendo los locales… Son variante del conservadurismo, tampoco son radicales”.
Lee más: AMLO usa playera para mostrar apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Crédito: Radio Fórmula