Ícono del sitio MTP Noticias

El periodista Humberto Padgett es detenido cuando realizaba una investigación sobre aeropuerto Santa Lucía

@MTPNoticias

 

El periodista Humberto Padgett fue detenido este jueves por elementos de la Policía Militar en el municipio de Tecámac, Estado de México, mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

 

En su cuenta de Twitter, la organización Artículo 19 exigió a las autoridades federales y del Estado de México garantizar el completo respeto a las garantías judiciales del periodista.

 

La organización hizo un llamado urgente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para emitir medidas cautelares en favor de Padgett, y la intervención del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, del que es beneficiario.

 

Lee: Gerardo Islas pelea en el TEPJF para no anular resultados en Tepeojuma

 

En tanto, Enrique Hernández Alcázar, colaborador de Expansión Política, dio a conocer en la misma red social que pudo hablar con Padagett, quien le explicó que los militares lo obligaron a tirar su celular “y a borrar las imágenes que comprometieran a la policía estatal”.

 

“No me agredieron pero me retuvieron luego que el Ministerio Público del estado (de México) se negó a la presentación por no encontrar delitos”, le dijo Padgett.

 

En junio pasado, el periodista ganó un juicio por el supuesto daño moral del que lo acusaba el exgobernador de ese estado y actualmente senador de la República, Eruviel Ávila Villegas.

 

Te puede interesar: Barbosa inicia mandato sin oposición entre legisladores (VIDEO)

 

La denuncia que había interpuesto el exmandatario mexiquense contra Padgett derivó de la publicación del texto “Eruviel Ávila Villegas, río de luz”, contenido en el libro Los Suspirantes 2018, editado por Planeta y coordinado por Jorge Zepeda Patterson.

 

En dicho texto, basado en cinco testimonios, se relatan situaciones sexuales con menores de edad que involucran al obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y a Ávila Villegas.

 

Crédito: Expansión Política

Salir de la versión móvil