teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

El Ejército se encargará de construir el aeropuerto en Santa Lucía

@ADNPolitico

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

López Obrador había dicho antes que las obras iban a estar a cargo de las empresas que participaban en el proyecto de Texcoco, el cual fue cancelado durante su administración mediante una consulta popular.

“El Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Ellos tienen capacidad para hacerlo y se están asignado ya recursos en el presupuesto que está por aprobarse con ese propósito”, confirmó el mandatario en su conferencia matutina.

El secretario de la Defensa Naciona (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, había adelantado durante su visita de Supervisión a la Zona Militar de Tepic, Nayarit, el pasado 7 de diciembre, que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía estaría a cargo de ingenieros militares y no por constructoras privada, de acuerdo con su discurso dado a conocer esta semana en el noticiario de Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula.

“La construcción de todo el aeropuerto ( Santa Lucía) va a estar a cargo de ingenieros militares…que si va a haber riesgos, claro porque es demasiado dinero, va a haber muchos intereses que dañemos, porque no van a entrar las compañías constructoras, que a lo mejor se llevan muchas ganancias”, dijo el secretario de acuerdo a la lectura de su discurso hecha en el noticiario el pasado martes.

Este jueves, López Obrador confirmó esta información y dijo que las constructoras tendrán oportunidad de participar en otros proyectos como el Tren Maya.

Te recomendamos: Tras decisión por Santa Lucía voltean a ver hacia el aeropuerto de Puebla

¿Los militares son buenos constructores?

En el proyecto del aeropuerto de Texcoco, la Sedena ya obtuvo un contrato para construir la barda perimetral del polígono. Desde entonces, ha estado rodeado de polémica, tanto por cómo fue adjudicado como por el sobrecosto de la obra.

La Sedena obtuvo el contrato por adjudicación directa, con un costo de obra de 1,547 millones de pesos. Al término de las obras, el costo subió a 2,930 millones, es decir, 89% por encima del presupuestado. Además, de acuerdo con un estudio de México Evalúa, el tiempo de ejecución de la obra fue 53% superior al planteado inicialmente.

Crédito: ADN Político

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez