teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

EDIL DE TLACHICHUCA TAMBIÉN ENCARGA A SU MAMÁ EL MANEJO DEL REGISTRO CIVIL

@MTPnoticias

Con conocimiento de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Guadalupe Susana Vieyra Claudio, madre del edil con licencia Uruviel González Vieyra, fungió como jueza del registro civil en Tlachichuca y firmó documentos oficiales.

De acuerdo con la información publicada, este día, por e-consulta, quien demuestra en una acta los sucesos antes mencionados. Pese a que el ex edil y hoy candidato a diputado de Por Puebla al Frente negó que haya dejado a su mamá como encargada de despacho tras separarse de su cargo para participar en el proceso electoral.

Jueza del registro civil

Fuentes del ayuntamiento consultadas revelaron que Susana Vieyra firmaba como jueza del registro civil en su calidad de ‘encargada de despacho, del establecimiento.

En un acta de nacimiento fechada el 9 de abril, firmada por Vieyra Claudio, también se observa el aval de Víctor Kuri Bujaidar, director del Registro Civil en el estado.

El documento también cuenta con el sello del Juzgado del Registro Civil de Tlachichuca con clave 21-179-02.

Esta evidencia se suma al acta de la sesión de Cabildo del siete de febrero de 2018 donde se aprobó el nombramiento de Vieyra Claudio como ‘encargada de la presidencia municipal’.

Los adeudos pendientes

De cuerdo con el medio antes mencionado, también menciona que el edil de Tlachichuca dejó la presidencia municipal con el pendiente de cubrir un adeudo por 1.4 millones de pesos a regidores, a quienes dejó de pagarles su sueldo.

Lo anterior pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se lo ordenó en una sentencia judicial.

Crédito: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *