Ícono del sitio MTP Noticias

DISEÑADORA MEXICANA INVITADA A LA CASA DIOR EN PARÍS

@MTPnoticias

No cabe duda que México está en la mira de la moda internacional, ya que la audacia e ímpetu de sus ‘mujeres escaramuzas’ ha inspirado a la casa de alta costura Dior para crear excelsos diseños que fueron presentados en días pasados en París, Francia.

‘La mujer escaramuza’ es un elemento importante de nuestra fiesta charra. Es una auténtica amazona que seduce a la multitud cuando ejecuta con habilidad y garbo movimientos desafiantes a caballo, buscando expresar libertad y valentía.

Su indumentaria (que muchos hemos podido admirar en un sinfín de películas de la época dorada del cine nacional) ha sido admirada a nivel mundial. Generalmente esta ataviada como Adelita, con una vestimenta detallada y artesanal en donde lucen al máximo sus holanes y moños.

Los sueños pueden convertirse en realidad

Para la emprendedora y creadora de la firma 100% mexicana LaVill, Artemiza Cruz en esta vida no hay imposibles. Y de alguna manera se considera una ‘mujer escaramuza’: siempre luchando y persiguiendo sus anhelos, afortunada y apasionada.

Su vida ha estado ligada a París. Después de estudiar la carrera de diseño y publicidad en moda en México realizó un posgrado de alta costura en París y un máster en fashion managment retail y comunicación en IED Barcelona.

Fue en la Ville Lumiére (Ciudad de la Luz) en donde aumento la fascinación de Artemiza por la alta costura. Fiel seguidora de las tendencias de la casa dior; una de las marcas de lujo más simbólicas del último siglo, y como un tributo a su admiración, creo años atrás.

Sentimiento que tuvo oportunidad de manifestarle a María Grazia Chiuri, directora artística de Dior Womens Collection, durante la presentación Dior Cruise 2019 magno evento que se llevó a cabo en París y adonde fue invitada por la firma (junto con otras emprendedoras de diferentes países) como un agradecimiento por su preferencia como consumidora.

En la lluvia

Pese a la lluvia, la pasarela dio inicio en punto de las 8 pm cuando ocho escaramuzas montadas en caballos, vestidas de blanco y con sombrero irrumpieron el ruedo. En los laterales, bellas modelos desfilaron al compás de la música de Michel Gaubert; luciendo las piezas icónicas elaboradas con tejidos franceses e italianos que integran la colección como: faldas amplias y tableadas; en telas como: tul y encaje. Sombreros anchos, sacos estructurados, chamarras, bolsos y cinturones, entre otros. Cada silueta busco expresar el romanticismo, la gallardía y lalibertad de la mujer mexicana; inspiración de María Grazia Chiuri, directora artística de la firma.

“Para mí esta colección es un homenaje a nuestro México y al empoderamiento de sus mujeres, buscando expresar el brío inquebrantable que tenemos, demostrando que todos los sueños pueden realizarse, con fuerza y coraje”, finaliza.

Crédito: El Sol de Puebla

Salir de la versión móvil