“Para mí esto es muy desalentador, toda la dedicación y el esfuerzo en dónde queda. No se vale que estemos dedicando tanto tiempo a entrenar para llevar el nombre de México en alto”, dijo a Animal Político Christopher Tronco, nadador paralímpico.
Al respecto, la Conade informó que está haciendo una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas debido a que, tras un diagnóstico realizado de enero a abril, se detectaron inconsistencias de deportistas que ya no están activos, o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica, y “que aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde”.
En la entrevista con ESPN, Guevara mencionó que es una situación compleja, aunque ha procurado ser cautelosa, hablar con los atletas, y no “traerlos en el dime y el direte, en el tema administrativo”.
En otra charla, con Azucena Uresti de Radio Fórmula, dijo que son 30 los atletas a los que se dio de baja o a las que se redujo la beca, porque no habían tenido los resultados deportivos necesarios que marcan los estatutos.
“No es mi criterio, yo tengo que cumplir los estatutos, no es algo que se nos ocurrió hoy, la administración anterior tenía un desorden… se daban becas sin resultados”, mencionó a Uresti.
Crédito: Animal Político