@HuffPostMexico
Saquen de nuevo chamarras, suéteres, gorros, guantes y el ponche caliente. La tercera tormenta invernal ya comenzó a helar a México.
De acuerdo con el datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno —que comenzó hoy martes— provocará que en varios estados del país se instale una ambiente gélido, viento, nieve o aguanieve. Las temperaturas bajarán tanto que el gobierno ha pedido a la sociedad estar alerta a los cambios en el clima.
El pronóstico indica que los estados donde es altamente probable que haya nevadas son Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, donde se prevén temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero. En las zonas serranas, incluso, la temperatura podría rozar los 10 grados bajo cero.
“Se prevé probabilidad de nieve en el norte y zonas montañosas de Chihuahua, así como potencial de aguanieve o nieve en regiones serranas de Sonora, Durango y el norte de Coahuila”, señaló la dependencia en un comunicado.
Entre 5 grados bajo cero y 0 grados estarán algunas regiones de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y el Estado de México.
Y en algunas franjas de la Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Michoacán y Baja California la temperatura alcanzará un mínimo de 0 grados y máximo de 5.
“En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma en el día, heladas, bancos de niebla en la mañana y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
“En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius“, reportó Conagua.
Crédito: Huffington Post