@MTPnoticias
El vuelo AM2431 de Aeroméxico, con destino a la Ciudad de México, se desplomó este martes en Durango.
En caso de que necesite ayuda con información sobre los pasajeros del vuelo, la empresa publicó el número +52 55 51 33 40 39 para atender a familiares y amigos.
La aerolínea indicó que trabaja con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y la tripulación.
“Lamentamos profundamente este accidente. Estamos hablando de nuestros pacientes y estamos en este lugar. Estamos enfocando en atender esta situación y haremos lo que el mar necesita para ayudar a las familias de nuestros clientes. “, indicó la firma en un comunicado.
La compañía y las autoridades estatales indicaron que hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas por el incidente de la aeronave en la que viajaban 97 pasajeros (más dos menores) y cuatro tripulantes.
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018
Personas ilesas
La Secretaría de Salud de Durango dio a conocer los nombres de las personas que resultaron ilesas tras el incidente. Se trata de: Jazmín Corral, Liliana Gayosso, Cristina Rojas, María Chaidez, Eduardo Nava, así como Alberto Herrera, Cosme Gallegos, Jacqueline Glifres y Anabela Arredondo e Indira Jiménez.
La delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que colabora con la atención y servicio médico para los lesionados.
“Alrededor de las 17:00 horas el Hospital General de Zona No.1 recibió 9 heridos, por lo que personal médico y de enfermería ya estaba trabajando en su atención”, puntualizó el IMSS en un comunicado.
Agregó que también envió cinco ambulancias “al lugar de los hechos para apoyar los trabajos de traslado de los heridos”, y que dispuso de “camillas y equipo médico de emergencia”.
Crédito: Expansión