Las lluvias provocadas por el huracán “Hanna” obligaron al cierre de dos tramos carreteros por deslaves e inundaciones, mismas que también han afectado a calles y domicilios en diferentes municipios de Coahuila.
De acuerdo con Caminos y Puente Federales (Capufe) en las últimas horas se registró un deslave en el kilómetro 233 de la autopista de Matehuala, San Luis Potosí a Saltillo, Coahuila, en la carretera 57, lo que obligó al cierre de la vía en ambos sentidos, mientras se realizan maniobras para retirar el material que está obstruyendo la vía.
Así luce la carretera #Saltillo que se convierte en un río tras paso de #Hanna ???
Lee más en: https://t.co/7zQTseDs9v ??
Video: @webcamsdemexico pic.twitter.com/GlqPviC6Rf
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 27, 2020
Carretera libre Saltillo-Monterrey
Por otro lado, la carretera libre Saltillo-Monterrey también fue cerrada a la circulación por deslaves y por inundación en el kilómetro 44 de la vía, a raíz del desbordamiento de un arroyo que afectó la carretera en las últimas horas, según informaron autoridades de manera oficial.
Te puede interesar: Calles de Reynosa quedan inundadas tras paso de ‘Hanna’ (FOTOS y VIDEO)
También la carretera de cuota entre ambos municipios ha sufrido de algunos deslaves, aunque hasta el momento no se ha determinado cerrar la autopista.
En la zona urbana de Saltillo, en algunos puntos de la ciudad y en domicilios particulares, ya se reportaron inundaciones, la recarga máxima en arroyos como el “Ceballos”, sin que hasta el momento se haya dado un reporte de incidencias.
La tormenta tropical “Hanna” ha provocado lluvias desde el sábado por la tarde en la mayoría de los municipios de Coahuila y, de acuerdo con los pronósticos de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, las precipitaciones continuarán todo el domingo y parte del lunes.
También puedes leer: Cae pedazo del muro de Trump por huracán Hanna
Crédito: el Heraldo
Por: @MTPNoticias