La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó de la detención de Diego “N” imputado como presunto responsable de “homicidio doloso calificado” en agravio de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma ejecutada en el interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, en noviembre del 2018.
En el caso de Diego “N” se le acusa de estar vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de manejar el vehículo donde llegó un sicario de apodo El Richy a rafaguear a Valeria Marian Cruz por error, pues el sicario la confundió –por similitud en la complexión física- con la novia de un capo de Los Zetas.
El Richy aparecería muerto horas después, y en una versión del gobierno de Miguel Ángel Yunes habría sido “ultimado” por su misma organización delincuencial quien le cobró el garrafal error.
Hoy en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz señaló que Diego “N” ya se encuentra recluido en un penal regional de Veracruz.
Este asesinato causo conmoción a nivel nacional, pues la diputada federal de Morena, Carmen Medel fue notificada vía telefónica en plena sesión legislativa en San Lázaro en la Ciudad de México. La Mesa Directiva tuvo que decretar un receso, para que sus colegas atendieran la crisis nerviosa de la que fue presa la parlamentaria.
“Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija”, gritaba de forma desconsolada la legisladora mientras lanzaba maldiciones a diversos políticos de Veracruz, entre ellos, al entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes.
Lee: En plena sesión legisladora se entera de que mataron a su hija
De acuerdo con la reconstrucción de hechos de este asesinato, Valeria Medel recibió nueve impactos de bala, luego de ser sorprendida cuando realizaba su rutina de ejercicio en el gimnasio “Sport”.
Crédito: Proceso