728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Beltrones sí solicitó un amparo por desvío millonario en Chihuahua: AMLO (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo y protección de la justicia en caso de la existencia de cualquier orden de aprehensión en su contra, tanto por la Fiscalía General de la República (FGR) o la estatal de Chihuahua.

 

“Es un amparo que tiene el derecho a solicitar a que se le otorgue en su caso, si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte. Sobre ese tema, es lo que me informó la Consejería”, afirmó.

 

Durante su conferencia matutina, en una apresurada declaración, agregó:

 

“Se indagó y es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que tienen todos los ciudadanos como derecho”.

 

La prensa le preguntó si era un asunto político, a lo que respondió:

 

“Todo es político. El que dice que no es político, no sabe lo que realmente dice. El que incluso se jacta de ser analfabeta político no sabe lo que está diciendo”.

 

Este jueves, el diario Reforma reveló que el exsenador ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones relacionadas con los desvíos de 250 millones de pesos que, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal transfirió a Chihuahua, durante la gestión del exgobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

 

 

Crédito: Proceso

Foto: Político Mx

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias