728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Autos con placas de Morelos no podrán circular en CDMX

Tráfico Puebla
Autos en vialidad Créditos: Internet

@MTPNoticias

Los automóviles con placas del estado de Morelos y otras entidades, excepto el Estado de México, no podrán circular por calles de la Ciudad de México por las mañanas, de acuerdo con el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad capitalino.

Los ejes de acción de dicha estrategia, que entrarían en vigor en 2020, plantean restricción de circulación de 6:00 a 10:00 h “de placas foráneas (martes a jueves), excepto Edomex o con verificación de la Ciudad de México”.

En los últimos meses se registró un incremento de automotores emplacados en dicha entidad, la mayoría de ellos de alto valor, con lo que sus dueños pretendían evadir el impuesto sobre tenencia, inexistente en Morelos.

Además de la restricción matutina a los vehículos foráneos, el plan del gobierno capitalino establece que a partir del año próximo, todos los coches que ingresen a algunas vías de acceso controlado de 7:00 a 10:00 h sean compartidos; es decir, no podrán circular en estas cuando solo una persona viaje en ellos.

Al respecto, la estrategia de la administración capitalina plantea también planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido.

Crédito: lopezdoriga.com

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa