teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Atentan contra la vida del presidente Nicolás Maduro (VIDEO)

@MTPnoticias

“Han intentado asesinarme el día de hoy”, le informó el presidente Nicolás Maduro a los venezolanos después de salir ileso este sábado de un atentado cometido con drones cargados con explosivos.

Estos trataban de llegar al palco presidencial durante la celebración, en la avenida de Bolívar de Caracas, del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero habrían sido abatidos por las fuerzas de seguridad. Maduro aseguró que autores materiales del hecho fueron capturados y están siendo procesados.

Señaló además que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que abandona el poder el 7 de agosto, no es ajeno al atentado. Al hablarle al país en la noche caraqueña, el presidente fue enfático:

“Le digo a la burguesía venezolana, a los opositores, si logran hacerme algo, deben verse esa derecha las caras con miles de millones de obreros y campesinos haciendo justicia por su propia mano. No quedará polvo sobre polvo de ustedes”.

“Artefacto volador”

Tres horas después del atentado, Maduro narró en radio y televisión que:

“estaba diciendo no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado, en ese mismo momento explotó frente a mi un artefacto volador, una gran explosión, compañeros”.

Aseguró que su primera reacción fue de observación y de serenidad porque tiene “confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada, de su lealtad”.

Asimismo dijo que no le cabe ninguna duda de que se trató de un atentado contra su vida y acusó a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y señaló directamente a Juan Manuel Santos, quien, afirmó, “está detrás de este atentado”.

Crédito: El Periódico

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez