@MTPNoticias
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, realizada en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el problema del sargazo, al comparar la cantidad que se recoge en playas mexicanas con la de la basura en la Ciudad de México.
“Lo del sargazo es un asunto menor, en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y en el sargazo significa recoger mil toneladas”, sostuvo.
De la misma manera, AMLO se comprometió a atender el problema e informó que se invertirán 52 millones de pesos para limpiar las playas mexicanas, además de que la Secretaría de Marina (Semar), construirá cuatro sargaceras.
Durante su participación, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, especificó que el costo de las llamadas sargaceras será de 30 millones de pesos y la primera estará lista en dos meses.
Lee más: Fox alista marcha contra AMLO el próximo 30 de junio
De la misma manera, informó que se adquirirá una barredora por 5.5 millones de pesos y una barrera de contención cuyo costo será de 14.5 millones de pesos.
El titular de la Semar fue claro al afirmar que en los sexenios pasados no se atendió el problema de manera integral y aseguró que en esta nueva etapa no participará ninguna empresa privada.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que en la entidad no se ha registrado afectación por el tema del sargazo en el plano hotelero, pero confesó que sí ha habido impacto negativo en servicios como paseos y restaurantes que están en la playa.
Recomendamos: En pleno mitin, adolescente hace señal obscena a AMLO (VIDEO)
Crédito: Reporte Indigo